Cómo mejorar tu empresa utilizando el vídeo online en Youtube

Actualmente tenemos un aliado importantísimo para nuestra empresa en internet, Youtube. Luego de observar detenidamente  algunos canales de empresas medianas y otras más grandes,  me doy cuenta que hay poca actividad en el mundo audiovisual. ¿Pero qué ventajas tiene realmente hacer un vídeo? Muchas personas en la actualidad prefieren que les cuenten las cosas sin hacer mucho esfuerzo, y que mejor que un vídeo que entretenga y mantenga fuerte la imagen de la empresa.

Un paso fundamental para introducirse al mundo audiovisual es abrir un canal en Youtube, es muy sencillo y toma muy poco tiempo. Es muy importante titular el canal con el nombre de la empresa y más aún personalizarlo con la imagen de la misma para dar una imagen sólida.

Una vez logrado este paso, sólo nos queda comenzar a sacarle provecho a nuestro canal de Youtube publicando material audiovisual. Es importante que el vídeo narre una historia, se puede empezar con vídeos corporativos, que expliquen los beneficios de la empresa y a que se dedica. No tiene que ser una película de Hollywood, pero a ser posible debería cuidase muy bien el sonido, la iluminación y la duración para enganchar al espectador.

Descargar ebook gratuito

Al subir el vídeo en Youtube es esencial que pongas palabras clave. Éstas ayudaran a que tu pieza audiovisual aparezca en las primeras páginas de la búsqueda y sea más fácil que el mismo se vuelva un viral, creando así una estrategia SEO. Hay algunos tips recomendables para las palabras claves en Youtube porque es muy probable que compitas con una cantidad de empresas que hacen lo mismo que tú y tengan las mismas palabras que tu estás utilizando en tus vídeos, por ejemplo si tienes una empresa de maquillaje y pones sólo en tus palabras claves “maquillaje” “sombras” es posible que tus competidores estén utilizando tus mismos mensajes y no logres aparecer entre los primeros de la lista, ante estas situaciones existe un sistema  que se llama el long tail keywords, que en español quiere decir palabras claves de larga cola y como su significado nos lo dice no es más que poner palabras claves específicas sobre nuestros vídeos, por ejemplo “maquillaje de ojos difuminado”. Esto hará que el resultado de vídeos sea mucho menor al igual que la competencia.

Visitar Biblioteca Virtual

Luego de terminar nuestro paso de las palabras claves, pasamos a subir el vídeo en Youtube y en unos poco minutos lo tendremos colgado en nuestro canal. ¿Y ahora, se acaba el proceso? No, es importantísimo que lo compartamos principalmente en nuestro blog ( si no tienes uno, deberías considerarlo) y luego difundirlo por las diversas redes sociales que harán que tu vídeo se vea y sobre todo que te traiga tráfico a tu página web.

El vídeo no es el futuro, es el presente. Experimenta y atrévete a promocionarte usando imágenes en movimiento.

suscripción al blog

Clic aquí para enviar tu valoración


Submit your review
* Required Field