Las infografías animadas, buenas aliadas del marketing online

En post anteriores hablábamos de lo importante que era promocionar nuestra marca con el vídeo online, pero muchas veces las ideas de los servicios que se promocionan son muy abstractas y difíciles de explicar, es por eso que utilizamos un vídeo más conceptual en el que se emplean gráficos y textos, estas son las infografías animadas. Los beneficios son muchos, pues transmiten el mensaje de una forma clara y didáctica para el cliente y este hace el menor esfuerzo posible ya que van acompañadas de una gráfica muy potente, música, efectos de sonido, etc.

Cada vez la cantidad de información que se transmite en la red es mayor, incluso el auge de las infografías, tanto en foto como en vídeo es sorprendente, solamente Google arroja más de 13 millones de resultados sobre el término “inphographic”. Un estudio de la empresa Pandemic labs, revela que en Facebook, las personas participan más si le das la información en forma de imagen o vídeo. Es por eso que debemos mostrarle al cliente las cosas de la manera más clara posible.

Las infografías animadas son piezas únicas, pues son muy visuales, donde la creatividad es lo más importante, si bien se necesita de mucho ingenio para convertir la información en píldoras atractivas, los realizadores utilizan varias técnicas, como barras, tartas, ilustraciones y por supuesto las últimas tendencias en lo que a diseño gráfico se refiere. Aquí les dejamos un ejemplo que hace poco mostramos en nuestra página de facebook, http://www.youtube.com/watch?v=zjkm1l9tdjI

Ver servicio

Una infografía animada es la forma perfecta de dar una gran cantidad de datos, que de otra forma pueden ser muy aburridos, usando metáforas visuales, los clientes se relajan y ven de una forma divertida, análisis, estudios de mercados, etc.

Por otra parte, es importante que en las infografías animadas, se muestren más imágenes que textos, hay que organizar la información y por supuesto utilizar colores y crear una imagen icónica que se vuelva parte del estilo de la empresa y que nada más al verlo, los clientes reconozcan la marca.

El formato es muy adaptable, pues con ellas puedes promocionar tus servicios desde la home de tu página web, hasta llevarlas en tus teléfonos inteligentes, ipads o mandarlas por correo electrónico. Las presentaciones en Power Point son cosas del pasado, debemos adentrarnos en la modernidad y buscar formatos que sobresalgan del resto de la competencia

Si quieres tener una estrategia efectiva en lo que a marketing online se refiere, no dejes a tu empresa sin infografías, ya sean animadas o gráficos estáticos, son piezas muy virales y atractivas.

suscripción al blog