Dos estrategias de marketing concretas para Facebook: movimiento Facebook y aplicación para Facebook

La práctica diaria, así como la conclusiones de foros especializados como el recientemente celebrado FICOD, coinciden en señalar a la redes sociales como el punto clave donde deben converger las estrategias de publicidad y marketing.

En la actualidad existen muchas redes sociales: Twenty, Twitter, pero solamente un rey, que hoy por hoy se erige en indiscutible líder tanto en número de usuarios como en repercusión: Facebook.

Existen varias estrategias y formas de promocionarse en Facebook. La más sencilla es abrir una cuenta donde publicitar una marca, producto y servicio e ir añadiendo amigos. Pero en este artículo nos vamos a centrar en dos estrategias más complejas y elaboradas: la aplicación para Facebook y el movimiento Facebook.

Aplicación Facebook

Se trata de crear un juego, concurso o algún software sencillo de otro tipo con la intención de que los participantes interactúen entre ellos, compartiendo resultados, puntuaciones y trucos con sus amigos.

Este tipo de herramienta resulta muy útil para marcas, empresas o negocios que ya tienen perfiles o páginas en Facebook y que con esta acción lo que buscan es aumentar, mejorar e intensificar sus presencia en las redes. A partir de esta interacción, normalmente de carácter lúdico, se va creando una efecto bola de nieve que impulsa a la empresa o negocio a una dimensión de conocimiento por parte del público mucho mayor.

Lo aconsejable es crear aplicaciones divertidas, humorísticas e incluso frívolas. No se trata de un test serio ni un examen.

Movimiento Facebook

El movimiento Facebook es una estrategia diferente a la aplicación. En realidad es un página de Facebook patrocinada por una marca o empresa centrada en un área de interés, como la moda o la ecología.

Este tipo de estrategia resulta de gran utilidad para lograr un vínculo más estrecho entre marca y cliente y para aumentar el compromiso con la marca.

Clic aquí para enviar tu valoración


Submit your review
* Required Field