Ya hemos publicado varios post sobre e-books gratuitos de mucha utilidad. Como nunca está de más, y sabemos que tienen muy buena acogida por vuestra parte, hacemos un repaso digital sobre algunos nuevos que hemos encontrado buceando en la web y otros que muchos ya conoceréis, de cosecha propia. Un resumen 2.0 para mejorar la gestión de vuestra pyme.

Marketing y Social Media

Una forma de hacer marketing online es a través de promociones y concursos. Los usuarios buscan obtener alguna ventaja a la hora de seguiros en las redes sociales, y esto mejorará además vuestro posicionamiento.

1. Marketing online mediante promociones

Además os dejamos tres e-books sobre marketing offline. El marketing online forma parte de éste y  las estrategias de ambos tienen que ir en la misma dirección para obtener resultados efectivos. Uno de conocimientos generales y otro enfocado especialmente a las pymes.

2. Monodosis de marketing

3. Fundamentos del marketing

4. Marketing y pymes

Y acabamos con nuestros 2 e-books sobre social media y marketing online:

5. Todo lo que tu pyme necesita para triunfar en Social Media : no es un e-book más sobre social media, de los que muchos seguro ya estáis cansados de ver por todas partes. Lo hemos enfocado hacia las pymes de una manera muy sencilla y que os resultará muy útil.

6. Guía de marketing online: un e-book muy práctico de Websa100 sobre marketing online enfocado también a las pequeñas y medianas empresas.

Ver servicio

Posicionamiento

Algunas pautas básicas para los que quieren iniciarse en el posicionamiento web:

7. Cómo conseguir que Google se enamore de ti

8. SEO para los que no son SEO : el primer e-book de Websa100 con nociones sencillas para tu posicionamiento web orgánico. ¡Todo un éxito con más de 5.000 descargas!

Marketing de contenidos

Un buen marketing de contenidos te ayudará a mejorar el posicionamiento web de tu empresa, y nada mejor que un blog actualizado en el que plasmar ese contenido. En el e-book de Websa100 te contamos cómo hacer uno de calidad:

9. Un blog de calidad, la mejor estrategia para mejorar tu negocio

De manera más general, este e-book te da algunas claves para diseñar una buena estrategia de contenidos:

10. Claves para diseñar una buena estrategia de contenidos

 Redes Sociales

11. El abc de las redes sociales pasos básicos para adentrarte en el mundo de las redes sociales.

12. Como Empezar a promocionar tu negocio en redes sociales: primeros pasos para ‘socializar’ tu empresa en el gigante 2.0.

Visitar Biblioteca Virtual

13.Guía de marketing en Facebook. Guía de cómo hacer marketing en la red  social por excelencia. Pero cuidado, primero tendrás que saber si es la red que más  conviene a tu empresa. En Websa100 podemos diseñarte un plan de social media y asesorarte sobre qué redes son más óptimas para tu pyme.

14. 30 consejos muy prácticos para mejorar tu perfil en Linkedin. Un buen perfil en la mayor red profesional te abrirá muchas puertas, a ti y a tu empresa. En Websa100 sabemos de su importancia, por eso lanzamos este e-book. Si aún así no lo tienes claro, pregúntanos sobre nuestros cursos para empresas.

15. La guía de Twitter para los negocios. Donde podréis encontrar nociones básicas, oportunidades de marketing en Twitter, herramientas para gestionar esta red, casos de éxito en pequeña empresa, etc.

e-Commerce

16. La pyme y el comercio electrónico. Si tu pyme necesita de una tienda online, este e-book te adentra en el comercio electrónico.

Pero no sólo vale con tener una tienda online, aquí algunas herramientas para mejorarla y que tus visitas tengan más posibilidades de convertirse en ventas:

17. Herramientas para mejorara una tienda online.

Medición de resultados

Tras todo lo mencionado, no hay que olvidar que si no haces un seguimiento de las estrategias empleadas, del trabajo de cada día, sino mides tus resultados, no sabrás si estás en el camino correcto o si necesitas cambiar algo. Para ello, nuestro e-book:

18. Analítica web para pymes: mide para triunfar  y este otro más general:

19. Analítica web

Por último, para medir los resultados en redes sociales:

20. Medir en redes sociales

¡Esperamos que esta ensalada veraniega digital os sea útil para vuestra pyme a la vuelta de las vacaciones! Mientras tanto, ¡disfrutadlas!