¿Piensas invertir en tu estrategia digital para este año?

Te hace falta invertir en una estrategia digital de calidad y te digo por qué. El marketing online se posiciona por encima del marketing tradicional y se ha convertido en una de las principales prioridades de los presupuestos de los departamentos de marketing que cada año aumentan su partida. De este modo, en la era digital la inversión en marketing online ya no supone una opción para las empresas, independientemente de cual sea su tamaño, sino que en un mundo 2.0 donde todo está conectado tener una estrategia digital clara es casi una obligación basada en la regla de que si no estás en Internet, no existes.

aprende en la biblioteca virtual todo sobre estrategia digital

Así, según los informes publicados por InfoAdex, la inversión publicitaria en España en el periodo de enero a septiembre del pasado año 2014 se incrementó en más de un 5 % y en este ámbito Internet se posicionó como uno de los grandes medios de inversión. Por ello,es evidente que disponer de una estrategia digital bien planteada es un tema básico para cualquier empresa del presente. Si todavía no tienes muy claro cómo te puede ayudar una estrategia digital, te diré que se basa en una visión de o planteamiento sobre cómo lograr tus objetivos empresariales desde un punto de vista más digital.  Con una estrategia online bien planteada podrás analizar el entorno de tu empresa y plantear cual es la plataforma digital ideal para ti, analizar periodos de tiempo y ver cómo se desarrolla la estrategia planteada con datos obtenidos de forma más rápida y fortalecer el ciclo de interacción con clientes y seguidores de tu marca.

Y si aún no te lo crees, aquí traemos estas 15 razones por las que deberías invertir en una estrategia digital en 2015.

  1. El crecimiento de Internet es notablemente superior al de cualquier otro medio convencional y eso se puede comprobar con en el uso de las redes sociales por la mayoría de la población.
  2. El marketing online no conoce barreras espaciales. En el pasado, llegar a cruzar fronteras era sólo posible para las grandes empresas. Ahora podemos llegar a cualquier parte del mundo haciendo crecer nuestro negocio a golpe de click.
  3. La alta capacidad de segmentación en entornos digitales facilita acercarnos a nuestro público objetivo. Con la cantidad de herramientas de análisis que nos ofrece el marketing digital, podemos conocer a la perfección el target al que queremos dirigirnos.
  4. Innovación: los entornos digitales nos permiten desarrollar nuevos modelos de negocio innovadores y atractivos para el usuario. modelos de negocio en los que se incluye al usuario y es importante su participación para el crecimiento de la empresa.
  5. El marketing digital supone el mejor soporte para el branding y la difusión de mensajes publicitarios. Nunca olvides la importancia de tu marca personal, cuídala y tus seguidores crecerán como la espuma.
  6. Es un canal de adquisición mucho más efectivo que el canal físico con grandes ventajas en los procesos de negocio.
  7. Interacción: Dentro de la estrategia digital es importante que cualquier empresa tenga la posibilidad de conversar directamente con el usuario y conocer sus necesidades de forma rápida.
  8. Los anunciantes tienen la capacidad de obtener resultados a corto plazo y permite realizar un seguimiento y reporting en tiempo real para optimizar de forma rápida sus resultados.
  9. Las acciones de marketing digital se abaratan frente a las del marketing tradicional y pone a disposición de las empresas un abanico de mayores posibilidades.
  10. El marketing online permite llevar a cabo una comunicación directa entre la empresa y su potencial cliente a través de las redes sociales.
  11. Las acciones no dependen tanto de la inversión que realicemos sino de la estrategia digital llevada a cabo.
  12. El marketing online no hace diferente a las grandes empresas de los pequeños negocios.
  13. Aumenta la confianza del consumidor y nos permite convertir seguidores en clientes.
  14. Favorece la flexibilidad: Si una campaña no funciona, en pocos minutos podremos modificarla y volver atrás para conseguir los objetivos.
  15. Cualquier empresa que no aparece en los buscadores es una empresa que no existe para el usuario, es triste pero es así. Ten en cuenta que el buscador es cómo una antigua guía de teléfonos, sino aparecías en ella, tampoco existías.

diseñamos buenos contenidos para tu estrategia digital

Estos motivos parecen más que suficientes para empezar a pensar en invertir en tu estrategia digital ¿Vas a dejar escapar todas las posibilidades que te ofrece el marketing online? ¡No te quedes atrás! Invierte en marketing online y la formación digital de tus empleados. En websa100 te aconsejamos en todos los aspectos que necesites, te ayudamos con tus dudas y podemos ser parte de ti. Somos tu equipo de marketing.

suscripción al blog