Ya sabemos el potencial que tienen las redes sociales a la hora de posicionarnos dentro de un sector, y Twitter es una de las mejores a la hora de ayudarnos a vendernos a nosotros mismos en el inmenso escaparate que es Internet. Y si quieres aprender de los mejores al mismo tiempo que inundas tu timeline de contenido de calidad, tenemos 13 cuentas Twitter perfectas para ti.

Nos encanta Twitter. El potencial que presenta la red de microblogging por excelencia es algo de lo que hemos hablado largo y tendido, y a estas alturas, quien quiera vender su negocio o su marca personal y no cuente con un perfil en esta red está, básicamente, cavando su propia tumba en el mundo del marketing online. Y es que Twitter es una red social perfecta para darse a conocer en el mundillo de cualquier sector al que te dediques, y tenemos 13 cuentas Twitter que lo demuestran.

Son muchas las cuentas Twitter que han sabido utilizar todas las herramientas que proporciona esta red de la mejor forma posible para convertirse en gurús del marketing online, y nosotros te hemos seleccionado 13 cuentas en particular que creemos que deben estar en la lista de seguidos de cualquier persona interesada en el mundo del marketing online, las redes sociales y el SEO. Así que coge el ratón, vaquero, ¡y a disparar follows!

  • Jesús Pernas Alonso: Jesús Pernas pretende hablarte del marketing online de la forma más divertida posible. En su cuenta de Twitter encontrarás contenidos originales o enlazados sobre SEO y blogging, mayormente, aunque también podrás aprender sobre marketing digital en general.
  • Juan Carlos Mejía Llano: Juan Carlos Mejía es consultor, docente, conferencista, escritor, blogger… ¡Lo tiene todo! Especializado en marketing digital, en Colombia tenemos una de las cuentas Twitter más seguidas del sector en habla hispana, sino la que más. Juan carlos Mejía es autor de diversos ebooks sobre marketing digital y redes sociales, todos ellos muy bien valorados, su cuenta se considera una de las mejores por muchas páginas especializadas y su propio blog también es considerado uno de los mejores sobre marketing online y social media. Además, su pasión por estas ramas del marketing es tal que ha dado múltiples conferencias tanto en su país como a nivel internacional. ¿Necesitas más motivos para darle follow?
  • Tomás Dueñas Uribe: Consiguiendo el quinto puesto en el Top 10 de emprendedores de Colombia, Tomás Uribe es un joven especializado en SEO y Social Media que enseña, además, growth hackingy sus charlas son muy seguidas y valoradas. Es el fundador de Mavish, una agencia especializada en el marketing viral. Sin duda, Tomás Dueñas sabe ver captar dónde hay una oportunidad y consigue hacerse con ella antes que nadie, de modo que no viene de más echarle un vistazo a su cuenta para aprender de uno de los más grandes.
  • Teresa Alba: Nos alejamos un poco del SEO y el social media para irnos con Teresa Alba a una rama del marketing más colorida y libre. Esta joven es un alma creativa e inquieta, una freelance especializada en diseño, infografías, copywriting,… En crear, vamos. En el blog Diseño Creativo podemos comprobar de primera mano de todo lo que es capaz esta chica. Una de las cuentas Twitter más alegres y gustosas de seguir, sin duda. ¡Esos colores pastel y ese enorme talento se merecen un follow inmediato como mínimo!
  • Odi Montero: Odi Montero lo dice bien claro: comunicación, marketing y tontunas. Este muchacho de origen gallego es un apasionado de las redes sociales y es muy probable que, si cotilleas una red nueva, Odi esté allí (otra cosa es que la utilice). Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, ha trabajado en diversas agencias como, por ejemplo, la gigantesca McCann Erickson. Odi Montero es quien maneja, además, Una Pausa Para La Publicidad, un blog propio en el que habla de publicidad y del que seguro, has oído hablar alguna vez. Y si no, te recomendamos que le eches un vistazo. Pero cuidado: ¡es un vicio!
  • Bruno Vázquez-Dodero: Community Manager, especialista en SEO, apasionado del marketing de contenidos y las redes sociales, desarrollador web, emprendedor… ¡Y director de Aula CM! Bruno Vázquez-Dodero es de esas personas que no pueden estar un solo día sin aprender algo nuevo, ¡y sin enseñarlo tampoco! Por eso, es una de las cuentas Twitter que más deberíamos tener en cuenta si queremos saber más sobre marketing en general y marketing digital en particular.
  • Octavio Regalado: Otro gran conferencista y consultor latinoamericano. En México tenemos una de las cuentas Twitter más valiosas del sector: la de Octavio Regalado. Este emprendedor, director de inteleKia (compañía enfocada al marketing digital y el posicionamiento web), cuenta con más de quince años de experiencia. También inició el movimiento #MarketerosNocturnos, la comunidad de Twitter sobre marketing más exitosa de Latinoamérica. Además, escribe un blog muy completo con toda clase de información del sector. Toda una eminencia de la que aprender grandes cosas.
  • Patricia Behisa: Seguimos en México, donde ahora nos encontramos la cuenta de Patricia Behisa. Esta mujer es un espíritu inquieto y curioso, y siempre está dispuesta a compartir con su entorno todo lo que le apasiona del marketing digital, las redes sociales y el marketing de contenidos. Ella misma cuenta en su blog que desde bien pequeña se ha sentido motivada a avanzar hacia delante en pos del crecimiento, el liderazgo y la realización personal. Pero en su blog también encontramos contenido sobre marketing digital, redes sociales, SEO… Una mujer todoterreno a la que no te arrepentirás de darle follow.
  • Cris AlcazarLa murciana Cris Alcazar decidió hace seis años cumplir sus pasiones y emprender por su cuenta, con satisfactorios resultados. Diplomada en empresariales, licenciada en investigación de mercados y con un máster en Marketing Management, Cris Alcazar ha sido docente, consultora, emprendedora, administradora… Y todo lo que te puedas imaginar. Se ha adentrado en el mundo del marketing online con tanto ímpetu que ahora lo recorre como pez en el agua.
  • Alfredo Benítez: ¡México es un lugar lleno de talento! A todas las cuentas Twitter que hemos visto de ese país se une Alfredo Benítez, otro experto en growth hacking y marketing online. Muchos le consideran una de las estrellas más relucientes de todas las que hay entre los marketeros mexicanos en Twitter, y no es para menos: su experiencia incluye el posicionamiento de marcas, estrategias publicitarias, generación de estrategias de comunicación, creatividad, diseño, conferencias… Y su blog (ya no disponible) es uno de los más atractivos y amigables de todos los que podrás ver en el mundo del marketing digital.
  • Raúl Miruri: Este madrileño cuenta que, tras perder las ganas de escribir, las recuperó con más fuerza que nunca y tuvo que reciclar sus conocimientos, por lo que ahora se dedica a compartir con todos nosotros todo lo que aprende día a día para ayudarnos a entender más sobre el mundillo del SEO, las redes sociales y, sobre todo, el blogging. Una de las cuentas Twitter must-follow en España si quieres ver cada día en tu timeline contenidos útiles sobre marketing digital.
  • Jordi Hernández: Cerramos esta lista a lo grande hablándoos del inigualable Jordi Hernández. Desde Barcelona, este joven hace crecer cada día al conocido Grupo Planeta, por lo que ya te haces una idea del potencial que tiene. Este ponente cuenta con un blog que se considera uno de los mejores sobre SEO, llegando a ser influencer. Ha colaborado en diversos blogs y ha sido frecuentemente mencionado como uno de los mejores creadores de contenido sobre marketing digital. Y si le das follow a su cuenta de Twitter, entenderás por qué Jordi Hernández está tan bien valorado.

Estas 13 cuentas Twitter son un claro ejemplo de cómo saber manejar una red tan escueta pero potente para posicionarse en el podio de los más grandes del sector. Y si tú tienes alguna otra cuenta de Twitter sobre marketing digital que te parece un must-follow pero no la hemos mencionado, ¡déjanosla en los comentarios!