En Internet hay de todo: páginas raras, muy raras y después esta selección con las páginas más curiosas que puedes encontrar en la red.

¿Cansado de tu rutina diaria? ¿Estás buscando vivir nuevas y emocionantes experiencias? Años atrás responder estas preguntas de forma afirmativa, terminaba contigo viviendo un emocionante safari por África. Aunque también estaban los que optaban por encasquetarse una pulserita de “todo incluido” y hacer un crucero por las Islas Griegas. Oye, que se te acabe tu bebida y no haya un camarero cerca, también es emocionante. Pero todo eso ha quedado atrás. Hoy, en la época de Internet, no hace falta salir de casa para vivir todo tipo de situaciones. Es por eso que tu tío ya no te habla de la majestuosidad del pelaje de los leones, sino de aquellas páginas raras que vio una tarde en Internet. ¿Quieres sorprenderle tú también? Entonces, apunta estas webs.

Descargar ebook gratuito

1. Sketch Swap:

¿Existe algo que nos guste más que un regalo? Sí, un regalo único y personalizado. Pues esto es lo que obtendrás si entras en esta divertida web. Sketch Swap conecta personas de una forma muy curiosa: ¡con dibujos! El formato de la web es muy sencillo. Al entrar verás un lienzo en blanco en el que podrás plasmar toda tu creatividad. Una vez que termines tu dibujo podrás enviarlo y la web se lo mandará a una persona de cualquier parte del mundo. A cambio recibirás tu regalo, también en formato dibujo. Todo este intercambio se produce de forma totalmente aleatoria. Las páginas raras de Internet también pueden servirnos para conocer gente. Al menos, su parte más artística. Este es el divertido dibujo que yo he recibido. Sin duda, su autor nunca tuvo que caer en la piratería ¿Y el tuyo? ¿Qué han dibujado para ti?

Ejemplo de páginas raras

2. Zoomquilt:

Si quieres tomarte unas merecidas vacaciones, pero no sabes qué sitio elegir, yo te recomiendo que optes por Zoomquilt. Esta absorbente web te transporta a través de todo tipo de fantasiosos y mágicos mundos. La web está construía a partir de una serie de coloridas ilustraciones que se van encadenando hasta formar un bucle infinito. Este viaje resulta tan hipnótico que sólo querrás saber qué viene después. ¡Ah! Atento a todas las ilustraciones de esta página web, pues están llenas de pequeños detalles.

3. Fake Name Generator:

Todos hemos tenido una mala noche de sábado. En ella nos hemos cruzado con gente que no debíamos, nos han liado y… hemos terminado huyendo del país, ¿verdad? Si eres de esas personas que saben cómo empieza el fin de semana, pero nunca cómo va a terminar, esta página es perfecta para ti. Fake Name Generator te da una identidad totalmente nueva con todo tipo de datos. Páginas raras, sí, pero también útiles. Tú solamente tienes que introducir tu sexo, el idioma y la nacionalidad que quieres. Esta web se encarga del resto. Por ejemplo, a partir de ahora podéis llamarme Negrón, Juliana Negrón. Sin duda, mis 81 años y el haber nacido bajo el signo de piscis es algo que no puedo obviar. Por cierto, esta web tiene otra importante utilidad. Si tus padres decidieron premiar tu nacimiento poniéndote uno de esos nombres que solamente les gusta a ellos, ¡cámbialo!

Fakename: ejemplos de páginas raras

4. Windows 93:

Puede que ahora todo lo que tenga que ver con Apple esté de moda. Puede que la compañía sea una de las más influyentes del mundo y haya creado todo tipo de exitosos productos tecnológicos. Puede, muchas cosas más. Pero si hay un buen Windows ¡que se quite un Mac! Eso es lo que debieron pensar los creadores de esta divertida web, que convierte tu ordenador al sistema informático Windows 93. Al entrar en esta página el “ordenador” se encenderá. Debo señalar que para mi gusto lo hace demasiado rápido, pues a los usuarios de Windows siempre nos ha encantado eso de esperar. Una vez en el escritorio, podrás ver e interactuar con un montón de programas que has instalado. Un rato usándolo y terminarás citando a tu abuela, al ver que las cosas ya no se hacen tan bien como antes. Las páginas raras nos terminan llevando por cauces a los que nunca pensamos volver.

5. Staggering beauty:

Ojo con esta web si eres epiléptico o te asustas con facilidad. Al entrar en ella, podrás ver a un simpático gusanito que se mueve al compás de tu ratón. Al cabo de unos segundos, aparece un mensaje en pantalla en el que te piden que muevas el ratón vigorosamente. ¿El resultado? El pacífico gusanito estalla en un sinfín de colores y sonidos. Al principio te asustas, pero después repites… varias veces. Dentro de las páginas raras hay gran diversidad. Algunas pueden parecerte más curiosas y otras que te pueden resultar útiles. Pero hay otras en las que entras, las observas y al cabo de cinco minutos te preguntas: ¿y esto para qué sirve? Bueno, pues esta web pertenece a este tercer tipo.

6. What the fuck should I make for dinner:

Uno de los grandes quebraderos de cabeza de toda madre o padre de familia: ¿qué cenamos hoy? Si esta pregunta te da más de un quebradero de cabeza a ti también, recuerda hacer de ‘What the fuck should I make for dinner’ tu página de inicio. Esta web te va lanzando platos de comida que deberías cenar de una forma diferente, pues lo hace estando cabreado. ¡Ah! Si no te gusta la carne o no puedes comerla, también recibirás todo tipo de vegetarianas sugerencias. Por ejemplo, a mí me ha recomendado que esta noche cene pollo. No es lo que más me apetece, pero viendo cómo se pone, cualquiera le dice nada…

7. The Internet Map:

Esta es otra de esas páginas raras que te enganchará unos cuantos minutos. En ella, la actividad de internet se muestra en forma de constelación. De esta forma, las webs más visitadas tienen la circunferencia mucho mayor. Páginas como Google o Facebook, siempre dan nombre a estos grandes círculos. No obstante, puedes ir acercando el zoom y comprobar quiénes son el resto de circulitos. Hay páginas de todo el mundo, por lo que a su vez podrás encontrarte todo tipo de páginas raras. ¿Encuentras algo que conozcas?

8. Strobe:

Lo cierto es que tomar drogas alucinógenas no es algo que recomienden muchos médicos. Por ello, como siempre hay un roto para un descosido, esta web es la más idónea si estás buscando alucinar. Al entrar en la web te preguntan si estás listo para alucinar. ¡¿Qué clase de cuestión es esa?! ¡Nací preparada! Una vez hayas aceptado (quién en su sano juicio podría negarse), te informarán de aquello que debes hacer para empezar a alucinar con el vídeo de 30 segundos. Con esta web pasarás un rato entretenido y es mucho más barata que cualquier alucinógeno. ¿Podrías pedirle algo más?

9. Cat Bounce:

Si eres nuevo por estos lares, déjame contarte que en Internet nos encantan los gatos. Tratamos de que estos estén en todos lados, y las páginas raras no iban a ser menos. Por ello, el tema principal (y único) de Cat Bounce son los gatos. Durante el tiempo que lo consideres, seis gifs de mininos se moverán por esta web. Darán saltos y volteretas y tú, prácticamente, serás hipnotizado. No te vayas de esta divertida web sin antes ver cómo llueven los gatos en el botón de ‘make it rain’. Y esto… ¿para qué servía?

10. A good movie to watch:

Al igual que pasaba con la web ‘What the fuck should I make for dinner’, hay veces que no sabemos qué comer. Por ello, si no tienes ni idea de cuáles son las más grandes y desconocidas películas de los últimos tiempos, debes probar esta web. En ella, puedes ver una lista con las películas que más calidad tienen, pero también te pueden ir lanzando sugerencias de una en una. Por si fuera poco, la página está asociada con Netflix. De esta forma puedes pedir que te recomienden solamente películas que puedas encontrar en esa web.

11. ¿Es viernes?:

Por último, me gustaría acabar esta recopilación de algunas de las webs más extrañas del panorama actual hablando de esta página. Esta web, tan básica como… útil, te informa si el día actual es viernes o no. ¿Puede haber algo más práctico que eso? Todos nos hemos echado una siesta que se nos ha ido de las manos y al levantarnos no sabíamos ni el día en que vivíamos. Ahora, eso nunca volverá a ocurrir. No te olvides de darle favorito a esta practiquísima web y visitarla siempre que tengas dudas. Ella, nunca te mentirá. Si es viernes te lo dirá, pero si no lo es, también lo hará.

Ver servicio

A lo largo y ancho de Internet hay páginas raras de todo tipo. Nos atraen, nos divierten y nos hacen pasar un ratito de lo más entretenido. Estas webs son solamente algunas de todas las que hay por Internet. ¿Eres un asiduo visitante de una de estas páginas raras? ¿Nos recomiendas alguna de estas curiosas webs?