Miles de millones de personas entran en Facebook diariamente, y pese a todo, es y será (por lo pronto) la red social más popular y utilizada del mundo. Actualmente, el 77% de todas las entradas en plataformas sociales vienen de Facebook. ¿No te parece razón suficiente para optimizar la presencia de tu empresa en esta enorme red social? Hoy te enseñaré 10 trucos de Facebook para que tu empresa empiece a crecer en la red de Mark Zuckerberg. ¡No pierdas detalle!

Los trucos de facebook pueden servir de mucho para que un negocio alcance a un mayor número de consumidores y le saque el máximo partido posible a su página de empresa.


Descargar ebook gratuito

Nunca crees un perfil personal para tu negocio ¡debe ser una página de empresa!

Al principio puedes pensar que a simple vista, una fan page y un perfil personal es prácticamente lo mismo. Y es cierto, de un rápido vistazo no se podría diferenciar fácilmente una fan page y un perfil personal con el mismo nombre. El problema es que las páginas de empresas incluyen infinidad de herramientas, opciones y oportunidades para negocios, que obviamente el perfil personal carece.  Habrá que aprovecharlas ¿no?

Cuida tu foto de perfil

Esto forma parte de los trucos de Facebook que caen de cajón, pero que todavía hay marcas que no lo tienen en cuenta. Tu foto de perfil debe ser claramente reconocible, y de un solo vistazo se debe identificar tu marca y a qué se dedica. Lo más recomendable en este caso es poner el logo de la empresa en el tamaño adecuado (recuerda que es un cuadrado de 180 x 180) y con calidad. Como en toda red social, la foto de perfil es vital, no sólo para ganar en visibilidad, si no porque cuando busquen una empresa con los servicios que tú ofreces y no le gusta lo que ven en la miniatura, posiblemente ni entren a ver tus publicaciones.

¡Y tu portada!

La foto de portada es igual de importante, ya que nos deja utilizar una imagen de lo más creativa para representar nuestro negocio. Con esta foto de portada se puede captar la atención de los usuarios animándolos a explorar un poco más a tu empresa. Originalidad, creatividad y calidad de imagen son en mi opinión los tres pilares fundamentales de las portadas de facebook.

Trucos de facebook: cuida tu portada

Aprovecha el apartado de información

La sección de “Información de la página” es muy importante ya que es de lo más visto de un perfil de empresa. Uno de los trucos de facebook para mejorar la presencia es aprovechar al máximo ese espacio para contar todo lo posible sobre la compañía. Hay que dar información descriptiva y clara, para que los usuarios entiendan sin problema todo lo que tu marca ofrece, y añadir siempre el toque vendedor para que además de salir de ahí sabiendo a la perfección que servicios ofreces, también salga queriendo descubrir más de ellos.

Responde rápido a los privados

Facebook le chiva a tus seguidores cuánto tardas de media en contestar un mensaje privado. Hoy en día, los usuarios y sobre todo los millennials, quieren respuestas rápidas y eficientes, y si no son así, ya habrán adquirido una visión negativa de la marca. Lo ideal es que siempre se esté atento a los mensajes que puedan llegar y contestarlos al momento siempre que se pueda. Facebook te premiará contándole a los usuarios que la velocidad de respuesta es alta y eso mejorará mucho tu página de empresa. ¡Esta es una de las razones principales por las que se debe contratar a gente profesional a la que nunca se le escape un solo mensaje!

Trucos de facebook para mejorar el nivel de respuesta

Haz visual tu página de empresa

Imágenes, imágenes y  más imágenes. Diseños sobre tu marca, imágenes relacionadas con tus servicios o productos,  banners con ofertas… ¡Todo eso hará que tu perfil sea más visual! Y lo visual, por regla vende más. Este es uno de los trucos de facebook que además de optimizar tu perfil de empresa, lo hace más bonito. ¡Un post en Facebook con sólo texto está destinado al fracaso!

Publica frecuentemente

Dependiendo del tipo de empresa, se debe publicar más o menos, pero por regla general, si tú quieres que tu perfil de empresa llegue lejos y ganar notoriedad para tu marca, lo recomendable es publicar diariamente, o al menos 5 días a la semana. Que tus seguidores sepan de ti todos los días ayudará a que te tengan en cuenta y facilitará que se conviertan en clientes en un futuro no muy lejano.  Para que esto funcione se necesita una estrategia detrás adaptada a tu empresa y a tu público.
Ver servicio

¡Cuidado con los links!

Guarda esto en tu cajón de trucos de facebook imprescindibles: ¡ojo con la previsualización de los links!  Cuando pones un link, automáticamente Facebook crea una imagen de preview que saca de la web a la que diriges el post. El problema es que ésta puede ser buena, mala, o directamente horrible. Cuida esta imagen y si no te gusta sube otra que encaje más con lo que quieres contar y que sea de gran calidad .¡Notarás la diferencia!

¿Por qué no un vídeo?

Los vídeos son el contenido que más gusta a los usuarios de facebook. Uno de los trucos de facebook que más utilizan las marcas con buena presencia en la red es subir un vídeo cada vez que pueden. ¡Ojo! No me refiero a un vídeo de Youtube que pones el link y ya. Me refiero a vídeos subidos directamente al post (o compartidos). Éstos se reproducen automáticamente y captan a la perfección la atención de todos tus seguidores. Busca contenido de este tipo que se adapte a tu marca y a lo que ofreces ¡y notarás como suben las interacciones!

¡Anúnciate en Facebook!

Hacer publicidad para tu marca en la red social más grande del mundo no te traerá más que beneficios. Esto, más que uno de los trucos de Facebook, es una recomendación que no puedes ignorar. Ya te he hablado de las grandes ventajas de Facebook Ads en este post, es la herramienta publicitaria que más beneficios da a corto y largo plazo con muy poca inversión. Llega a tu público objetivo, interesado 100% en tus servicios, que vivan en tu zona y… ¡los resultados serán reales! Eso sí, una campaña de Facebook requiere ser realizada por un profesional con experiencia para rentabilizar tu inversión al máximo. Si te está rondando por la cabeza la idea de hacer publicidad en Facebook ¡estaré encantada de ayudarte! En websa100 crearemos una campaña optimizada que garantice resultados reales.

Trucos Facebook

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Espero que estos trucos de Facebook os sirvan de gran ayuda para que vuestro perfil de empresa siga creciendo y creciendo. ¡Si los lleváis a cabo adecuadamente no me cabe duda de que así será!