Cada año se repite la misma historia.  Conforme se acerca el 1 de enero llega también el tiempo de reflexión, de promesas, de cambios y de ilusión. Todos queremos mejorar y enmendar esos pequeños errores que cometemos cada día. Empezar en el gimnasio, dejar de fumar, leer más, comer sano…, seguro que muchos de vosotros incluís alguna de estas cosas en vuestra lista de propósitos para el año 2015. Pues bien, es mi deber informaros de que según un estudio, estos propósitos nos duran tan solo… ¡12 días! En parte tengo que reconocer que me alegra saber que no soy la única desastrosa que de repente se da cuenta de que es abril y todavía no ha empezado a ir al gimnasio, pero también pienso que deberíamos esforzarnos más y, por lo menos, cumplir cada año con un par de ellos.

Pero no solo hacemos promesas en el ámbito personal. En el ámbito laboral, sobre todo cuando se está al frente  de una pyme, son muchas las mejoras que proponemos y que, por dejadez o falta de tiempo, no llegamos a realizar. Es por esta razón que he hecho una lista  con los 10 propósitos que cualquier empresa debe cumplir en 2015 si quiere triunfar en la red. Y recuerda: ¡año nuevo, vida digital nueva!

1. Mantendré mi blog corporativo actualizado.  ¿Cuántas veces nos hemos prometido actualizar nuestro blog asiduamente y cuántas veces hemos faltado a esta promesa? Que si hoy estoy muy cansado, que no tengo tiempo, no encuentro la inspiración,... ¡No más excusas! Ponte las pilas y alimenta a tu blog, pues es uno de los mayores aliados en el posicionamiento web.

2. Tendré al día las redes sociales de mi empresa. ¿Tu empresa ya tiene perfil en diversas redes sociales?¡Muy bien! Pero no olvides que eso es solo la primera parte del trabajo. No sirve de nada tener perfil en las redes si no compartes con tu comunidad  contenido de valor y no interactúas con ellos a diario.

3. Modernizaré mi web y mi imagen corporativa. Si tu web era muy moderna hace 4 años, puedes tener claro que ya está obsoleta. ¿Sorprendido? En el mundo 2.0  todo evoluciona a un ritmo de vértigo y tu empresa debe seguir este ritmo.  Un logo adaptado a las últimas tendencias y una página con  diseño y desarrollo web usable y moderno ¡son totalmente imprescindibles!

4. Cuidaré mi  formación digital.  A todos nos da pereza “estudiar” y por eso puedo entender que  muchos directivos hayan  intentado retrasar todo lo posible su inevitable formación digital. Pero la realidad es que cualquier empresa a día de hoy necesita tener una buena presencia en la red y, aunque se deje en manos de profesionales, unos mínimos conocimientos en esta área son del todo necesarios. Porque el mundo 2.0 ya no es el futuro, es el presente.

5. Me centraré en generar contenido original y natural. “El contenido es el rey” es una de las frases más utilizadas en el ámbito del marketing digital. Y con razón, pues sabemos que es esencial que un  blog tenga contenidos originales y de valor para alcanzar un buen posicionamiento web en Google ¡Cuida mucho el contenido que publicas en tu blog!

6. No utilizaré técnicas no apropiadas para el SEO. Son varios los post que hemos escrito con trucos y técnicas que podemos aplicar para mejorar el posicionamiento web, pero a veces es necesario hacer hincapié en aquellas técnicas SEO que debes evitar , como comentarios SPAM o redes de enlaces. No olvides que, en esto del posicionamiento, si no juegas limpio serás penalizado.

7. Pensaré más en el usuario que en los motores de búsqueda. Si cambiamos la famosa frase de  “el cliente tiene siempre la razón”  por  “el usuario tiene siempre la razón” y nos aplicamos el cuento seguro que conseguiremos que nuestra web corporativa triunfe en la red. No te obsesiones demasiado con el ranking y céntrate en ser útil para tus usuarios.

8. Invertiré en mi estrategia SEO.  Por alguna extraña razón hay gente que todavía piensa que para alcanzar un buen posicionamiento no hace falta invertir. ¡Nada más lejos de la realidad! Es muy importante que le confíes a expertos el SEO de tu empresa. Además de los conocimientos pertinentes, son necesarios programadores, herramientas no gratuitas y , sobre todo, mucho tiempo y esfuerzo.

9. Seré ordenado con la estructura de mi web. Tener tu casa ordenada está muy bien, pero tener tu web ordenada es, sencillamente, imprescindible. Una web liosa, caótica y  desordenada no le gustará nada a Google y espantará a los usuarios.

10. Si no puedo cumplir todos estos propósitos, contrataré una agencia de marketing online que lo haga por mí. Estos 9  propósitos que os planteamos son esenciales para que una empresa triunfe en la red, pero somos conscientes de que es muy complicado dirigir un negocio y encargarse de todo esto al mismo tiempo. Por eso ponemos a tu disposición nuestros servicios. ¡Déjanos  ser parte de tu vida digital en 2015!

suscripción al blog