Descubre los errores que estás cometiendo en tu blog corporativo.

A estas alturas seguro que ya sabes que un blog corporativo puede ser de gran ayuda para posicionar una página web en Google, pero para ello no basta con tenerlo abierto y publicar un par de entradas. Para que un blog tenga éxito y guste tanto a Google como a potenciales clientes, es preciso actualizarlo a menudo y que el contenido publicado sea  original y aporte valor. Sabemos que mantener un blog corporativo no es nada fácil y puede producir muchos quebraderos de cabeza, y por eso queremos ayudarte. Hemos creado esta infografía, basada en uno de nuestros post, en la que te mostramos cuáles son los errores que más alejan al usuario de tu blog.  ¡Esperamos que os sea muy útil!
 Descargar ebook gratuito blogs corporativos

¿Sientes que estás perdiendo  lectores? ¿Tu blog corporativo no obtiene el éxito esperado y no sabes por qué? En menos de 5 minutos, después de ver esta infografía, descubrirás si estás cometiendo algún error que pueda estar alejando a los usuarios. Estos errores son los siguientes:

1. Tener un blog corporativo desactualizado. Si tienes un blog y esperas obtener buenos resultados tendrás que dedicarle tiempo y mantenerlo actualizado con asiduidad. ¡Ponte las pilas!

2. No usar fotos en tus posts.  Es una pena desaprovechar el tirón que ahora mismo las imágenes tienen en Internet. Si usas buenas imágenes para acompañar tu post seguro que conseguirás llamar la atención de un mayor número de lectores.

3. No poner ninguna fecha o indicativo de si el post está actualizado o no. Cuando un usuario busca algo en Google aparecen muchos resultados y lo normal es que , a la hora de elegir, se decante por el más reciente dentro de los que mejor están posicionados. No siempre ocurre así, pero es cierto que una fecha reciente suele suscitar mayor credibilidad.

4. Tener un blog y usarlo solo para subir noticias de empresa. No debes cometer el error de confundir una sección de noticias de la empresa en una página web con un blog en el que debes ofrecer a tus clientes contenido de valor.

5. No utilizar las etiquetas en los post.  Las etiquetas pueden servirle a Google para posicionar tu post, siempre y cuando las hayas utilizado bien. Además, pueden ayudar al lector a llegar a otros post relacionados con la misma temática.

6.  No utilizar o utilizar mal las categorías en tu blog corporativo. Con las categorías pasa un poco como con las etiquetas, pero son incluso más importantes, pues son imprescindibles para organizar correctamente cualquier blog.

7. Publicar contenido externo y no interno. ¡No copies a otros blogs! En un blog corporativo se debe publicar contenido de valor , generado internamente o por un freelance o agencia, pero que sea original y totalmente exclusivo.

8. No utilizar botones sociales. Los botones sociales junto con otras herramientas  y plugins son muy útiles para que los usuarios puedan compartir nuestros contenidos con el mínimo esfuerzo. ¡Úsalos!

9. Tener todos los posts del blog despegados. A los usuarios impacientes, que son la mayoría, puede que les moleste navegar por tu blog y encontrarse todas las entradas desplegadas. Es mucho más útil para el usuario si aparecen con una entradilla y un “leer más”.

10. No tener una estrategia. Este punto, como siempre, es el más importante. Una estrategia definida y perfecta para tu blog corporativo puede marcar la diferencia entre el anonimato y el éxito.

 

10 razones por las cuales los usuarios abandonan tu blog corporativo

¿Os han sido útiles estos consejos para tener un mejor blog corporativo? ¿Qué errores cometíais en vuestro blog? ¿Echáis en falta alguno? ¡Gracias por vuestro tiempo!