Casi todos nosotros hemos encontrado la inspiración suficiente para saber cómo manejar nuestro negocio en el interior de las páginas de algún libro. Es por ello que desde websa100 te traemos un listado con los 10 libros de orientación para los propietarios de pymes que consideramos pueden resultarte muy inspiradores en tu camino hacia el éxito. Cada uno de estos libros está dirigido a la gestión de la empresa en un mundo tan dinámico como el nuestro por lo que son de obligada lectura para la generación actual de líderes empresariales.

  1. El arte de empezar (Guy Kawasaki)
    Una lectura que versa sobre los factores más importantes a la hora de iniciar un proyecto empresarial, desde cómo vender a cómo lograr financiación o formar al mejor equipo.
  2. Steve Jobs: La biografía (Walter Isaacson)
    El libro de Walter Isaacson resulta de lectura obligada para cualquiera que quiera introducirse en el mundo de los negocios. En él se explica la trayectoria de Steve Jobs en su camino hacia el éxito.
  3. Rockefeller: las claves para generar riqueza (Veme Hamish)
    En este libro se exponen los mejores métodos y técnicas que se han utilizado para conseguir aumentar el capital, puestos en práctica en algunas de las empresas más importantes del mundo. Además se muestran cuáles son las herramientas para elegir las estrategias más óptimas.
  4. El Alquimista (Paulo Coelho)
    Aunque no se trata de un libro especialmente dirigido al mundo de los negocios, Paulo Coelho ha inspirado a miles de personas a comprometerse con lo que les dice el corazón y hacer realidad sus sueños.
  5. Generación de modelos de negocio (A. Osterwalder y Y. Pigneur)
    En este libro, el empresario puede encontrar información muy interesante sobre los distintos modelos de negocio que existen y cómo ponerlos en práctica. Todo ello ayuda arrojar un poco de luz sobre el mundo de la empresa y las relaciones entre los diferentes elementos que confluyen en ella.
  6. ¿Quién se ha llevado mi queso? (Spencer Johnson)
    Se trata de una lectura que muestra cómo hacer frente a los cambios en la vida. Puesto que el mundo de los negocios se encuentra en constante cambios, este libro puede ayudar a tener una actitud positiva y sacar provecho a los cambios.
  7. El libro negro del emprendedor (Fernando Trías de Bes)
    Una lectura muy interesante cuando se trata de conocer cuáles son los errores más comunes que suelen cometer los emprendedores y que explican la mayoría de los fracasos empresariales. A lo largo de la obra se ofrece una visión realista sobre los retos a los que se enfrenta cualquier persona que quiera montar un negocio.
  8. Mercadona: historia de un éxito (Javier Alfonso)
    La obra muestra el camino de uno de los mayores éxitos empresariales de la actualidad en España, explicando las claves que lo han llevado al triunfo y cómo se lleva a cabo la gestión empresarial.
  9. El factor K (Aitor Zárate)
    Una obra que tiene por objetivo enseñar las reglas básicas para manejar el dinero y las finanzas de cualquier empresa y cómo invertir el tiempo para obtener mayores beneficios económicos.
  10. Estrategias de marketing online para pymes (José Luis Colvée)
    Una lectura de gran interés para aquellos pequeños emprendedores que quieran introducirse en el mundo digital. Se repasan todos los conceptos básicos tanto de los negocios online como del marketing tradicional, con lo cual puede convertirse en libro de cabecera para iniciarse en el comercio electrónico con éxito.

Visitar Biblioteca Virtual
Además en la Biblioteca Virtual de websa100 podrás encontrar e-books muy interesantes relacionados con el mundo del marketing 2.0 y de la gestión de pymes. De esta forma, podrás estar siempre al día sobre las últimas tendencias en el mundo de los negocios y seguir creciendo en tu camino hacia el éxito.

suscripción al blog