Como ya hemos comentado en alguna ocasión, los blogs corporativos son un pilar fundamental para la comunicación online de la empresa. En ellos, la imagen corporativa de nuestra pyme encuentra un aliado excepcional y como agencia de marketing online lo sabemos.

Por eso, hoy queremos dar algunas ideas para mejorar esta importante herramienta comunicativa:

1. Escribe sobre lo que conoces y te apasiona. Para ser emprendedor hay que poseer altas dosis de entusiasmo y tu blog debe exponer todo lo que interesa en tu empresa día a día.

2. Una sección de noticias sobre el sector es una buena idea para incorporar en el blog. Ofrecer información a tus lectores es un esfuerzo que podrá ser recompensado.

Visitar Biblioteca Virtual

3. Recuerda que tu blog es parte de la imagen de marca de tu empresa. Comunica aquello que desees que tus clientes conozcan e intenta ser lo más sincero posible al hacerlo.

4. ¿Cómo empezó la empresa? ¿Cuáles fueron los principales retos? Seguro que le interesa muchísimo conocerlo a vuestro público. Anécdotas, inicios, futuro…

5. Un día en la vida de tu negocio, en el que involucres a tus lectores, puede ser una gran idea.

Ver servicio

6. Involucra a tus trabajadores y socios en el blog. Ellos también pueden intervenir participando y contando sus experiencias, aquello que les motiva dentro de la empresa…

7. Contenido multimedia. Incluye imágenes o vídeos de tu oficina, local… es una fórmula excelente para acercar tu lugar de trabajo a tus clientes.

8. Entrevista a tus clientes y publícalo. Esto hará que todos se sientan más cercanos a tu empresa. Anima a colaborar a tus clientes no solo de forma unilateral sino bidireccional, si alguno de ellos se ofrece como experto para escribir en tu blog, no dudes en animarle.

9. Cuando tengas dificultades, cuéntalo. Ayudarás a otros en esos momentos de crisis que todo emprendedor vive…

10. Mantén una rutina constante de publicación. Es preferible publicar dos veces a la semana a meses con muchas entradas y meses de blog moribundo.

suscripción al blog