Descubre los Secretos Google que guardan con más recelo

En este blog ya hemos hablado mucho sobre el monstruo de los motores de búsqueda, Google, como enamorarnos de él a través de una estrategia SEO para mejorar nuestro posicionamiento orgánico, sobre sus extensiones y muchas cosas más. Este post será diferente, como agencia de marketing digital te contaremos 10 secretos Google que tenían muy bien guardados. ¿Quieres saber cuáles son?…

Descargar ebook diccionario gratuito
1.- El nombre “Google”, o a lo español “Gugel”: el primer secreto google es que realmente el motor de búsqueda se iba a llamar Googol, sí, es parecido pero no igual. Pero, ¿Qué significa Googol?, es un término del matemático Edward Kasner, quién lo utilizó por primera vez para referirse a la expresión matemática que significa 10 elevado a 100, y el nombre fue cambiado a Google “accidentalmente” por un error ortográfico del primer inversor.

2.- Por si te equivocas con el teclado, Google también pensó en ti: y es que si tecleas www.gogle.com o www.gooogle.com irás directamente a la página real www.google.com. Este secreto google es más conocido y se debe  a que a la hora de registrar el dominio, también registraron el nombre con diferentes variaciones ortográficas ¿inteligente no?

3.- El logo no tiene esos colores porque simplemente sea bonito: Este es uno de los secretos google más curiosos y , es que, para crear el logotipo  quisieron hacer homenaje al ordenador que vio nacer el proyecto, el cual estaba construido completamente con ladrillos Lego de color azul, rojo, amarillo y verde, de ahí lo colores.

4.- Google tiene un dinosaurio:Uno de los secretos google más comicos. Cuando el gigante de Google construyo su sede en Mountain View, se encontró con otro monstruo, un fósil de dinosaurio.

secretos google tiene un Dinosaurio

5.- Google es más rápido de lo que crees: Este es el mejor de los secretos google, la página es la más rápida de internet ¿sabes por qué? Por su “simplicidad”. Y es que los desarrolladores querían lograr exactamente eso a través de algo tan sencillo como una página blanca con el logotipo y una caja para escribir lo que queramos buscar.

Google

6.- Google es pro-comida: Este es uno de los secretos google para golosos. Una de las normas de la compañía es que debe haber comida muy cerca de todos los empleados (a no más de 30 metros), esto por si te entra algún antojito mientras trabajas. Y no sólo esto, hay puestos de comida orgánico, batidos y restaurantes repartidos por todo el complejo.

7.- La fuerza de Google en 55,5 millones de dólares: como agencia SEM, este dato nos ha parecido muy interesante, y es que gracias a la publicidad que se muestra en la página, Google percibió en el 2013 la asombrosa cifra de 55,5 millones de dólares.

8.- Como una estrella de rock Google hizo su entrada en Twitter: Uno de los secretos google para los más curiosos es el primer mensaje del motor de búsqueda en la red social de microblogging fue: “I’m 01100110 01100101 01100101 01101100 01101001 01101110 01100111 00100000 01101100 01110101 01100011 01101011 01111001 00001010″ Está escrito en binario y significa “voy a tener suerte”…. ¿Te suena? ;)

Ver servicio google adwords

9.- Los empleados viven como reyes, bueno, trabajan como reyes: Y es que la compañía no solo se preocupa por la comida de los trabajadores, también por el aire que respiran y su entretenimiento. Google alquila salas de cine completas para que sus empleados puedan ir a ver los estrenos totalmente gratis.

10.- Los famosos Doodles: Ya a estas alturas la mayoría de las personas saben de qué estamos hablando, de esas animaciones o dibujos divertidos que la compañía crea a partir de su propio logotipo. El primer Doodle fue emitido en el año 1998. ¿Te has perdido alguno o simplemente quieres recordar?, Los Doodle no desaparecen, puedes volver a verlos justo aquí.

Particularmente nos ha encantado hacer este post. Hemos buscado y contrastado muchísima información y hemos expuesto lo que más interesante nos ha parecido sobre los secretos google. Sin lugar a duda, este buscador es tan grande que seguramente seguirá escondiendo muchos secretos. Y que como agencia de marketing online somos un poco cotillas, en cuanto nos enteremos de más, seguro haremos una segunda parte de este artículo.

Imagen de secretos google cortesía Shutterstock

suscripción al blog