Si estáis pensando en desarrollar un social media plan que incluya Google Plus, no os pierdáis estas cuentas.

Google Plus nos ofrece verdaderas joyas que ejemplifican un buen social media plan. Es posible encontrar perfiles orientados al marketing online que aportan un contenido de lo más interesante y de las que aprenderemos cosas nuevas cada día. Estas son algunas de nuestras cuentas favoritas. ¿Les echamos un vistazo?

Descargar ebook gratuito

1. Direvent:

Direvent es uno de nuestros perfiles favoritos. Esta empresa, orientada a la organización y gestión de eventos para empresas funciona a nivel global, local y multisectorial. Crearon un perfil en Google Plus que han sabido gestionar de una forma dinámica y divertida, acorde a su social media plan. Publican todos los días, incluyendo contenidos propios y eventos que ellos mismos gestionan. Nosotros somos muy fans de sus infografías (internas y externas) así como de sus gifs. Estas publicaciones suelen tener un gran éxito entre los pluseros… ¡y no nos extraña nada! Además, son gente muy amable y divertida. Una cuenta imprescindible para pasar un buen rato en Google Plus.

2. Instituto de Marketing Online (IMO):

El IMO es una comunidad de divulgación de marketing online compuesta por profesores, estudiantes y profesionales del sector. Su finalidad es la difusión y expansión del marketing online más allá de expertos, de modo que cale en todo tipo de personas. Han llegado incluso a ofrecer oportunidades laborales en este sector. Ellos conocen mejor que nadie la importancia de tener un social media plan a la altura, y así lo demuestran en su perfil de Google Plus, ofreciendo a sus círculos infinidad de publicaciones que van desde noticias de actualidad hasta artículos especializados, a través de posts, infografías y material audiovisual muy trabajado, de modo que resulta divertido y útil al resto de usuarios. Es todo un lujo para los que queremos estar al día sobre el campo del marketing online.

Cuenta de Google Plus

3. Raúl Miruri:

Aunque no necesita presentación, Raúl Miruri es uno de los bloggers especializados en marketing online más conocidos y valorados en la red. Actualmente, está inmerso creando su propio proyecto a nivel de freelance. Al conocer las redes sociales a fondo, su social media plan es francamente envidiable. Actualiza constantemente su perfil de Google Plus con interesantes posts e infografías cargadas de valor e información. No olvidemos que Raúl Miruri, con apenas 29 años, es todo un experto en social media, SEO, herramientas, blogging… Además, siempre saca tiempo para estar en contacto con sus círculos de Google Plus. Un perfil de calidad al que vale la pena leer.

Cuenta de Google Plus incluida en un social media plan

4. Rubén Lorenzo Araujo:

Este ingeniero es un auténtico apasionado del marketing online y, en especial, de las redes sociales. Ha sabido adaptar su social media plan de tal forma que su presencia online es casi magnética para los internautas. Su perfil de Google Plus es todo un alarde de buenos contenidos relacionados con el marketing online. Sus publicaciones son, principalmente, últimas noticias, además de temas analizados en profundidad. También aporta mucho contenido propio que publica con asiduidad en su blog. Como no podía ser menos, el trato personal que tiene con los “pluseros” es fantástico: brilla por su educación, buenas maneras y cordialidad.

Cuenta de Google Plus

5. Rubén Alonso:

Nos topamos con un verdadero lion del social media plan. Este alcarreño blogger e informático, está muy orgulloso de su teletrabajo. Y con razón. Destaca por ser una persona puntera en cuanto a conocimientos sobre marketing online. En su perfil de Google Plus, encontramos contenido actualizado a diario, tanto propio como compartido a través de otras fuentes o pluseros de peso y fiabilidad en el sector. Además, sus interacciones son simpáticas y cercanas, de tal modo que resulta todo un placer descubrir los contenidos de la rama del marketing online al servírnoslos con una sonrisa virtual. Una cuenta realmente enriquecedora que no nos podemos perder.

Cuenta de Google Plus

6. Esteban Rodríguez:

Esteban Rodríguez es otro caso de un profesional de la ingeniería que se enamoró de las redes sociales. El perfil de Google Plus de Esteban es fresco y cercano. Esto se debe, por supuesto, a un social media plan muy bien trazado que consiste, entre otras cosas, en la publicación de contenido de gran calidad. Esteban es toda una personalidad en Google Plus, ya que todo lo que toca, se convierte en oro. Cada post o contenido que publica, sea propio o externo, se viraliza a la velocidad de la luz: decenas de personas lo comparten, comentan, dan +1… Y nunca falla. La popularidad de Esteban y sus círculos crece día a día gracias al interesantísimo contenido que supone un auténtico chute lleno de color de conocimientos sobre marketing online.

Cuenta de Google Plus

7. Ecommerce360:

Estamos frente al perfil plusero de una empresa dedicada a fotografiar productos para tiendas online. Como es lógico, son punteros en marketing online, rama inseparable de su negocio. Ecommerce360 es uno de los perfiles “fijos” en Google Plus. Funciona de una manera muy proactiva, bien en cuanto a la publicación de contenidos como en las interacciones con el resto de usuarios. Sus infografías, posts, comentarios, etc. son la salsa de las cadenas de Google Plus. Además, no escatiman en compartir contenido de valor de otros usuarios. Otro perfil imprescindible del que tomar ejemplo para un excelente social media plan.

8. Cerrajería Técnica Canarias:

También conocidos como los “bros” de Google Plus. Los “bros” son muy, muy divertidos y optimistas. Si visitas su perfil, saldrás de allí con una sonrisa y una buena dosis de buen humor, te lo aseguramos. Estos expertos en picaportes, cerraduras y seguridad del hogar en general, llevan una de las mejores cuentas de la red social de Google. Han sabido hilar muy bien en su social media plan las características de su negocio con elementos que divierten e interesan a sus círculos. Os recomendamos sus posts con reflexiones personales, sus saludos de buenos días y sus infinitas bromas y chistes. Si Google Plus tuviera una sonrisa, sin duda, serían ellos.

9. Cláudio Russo Inácio:

El perfil de este Community Manager y blogger es uno de los más atractivos de Google Plus. No sólo ofrece posts diarios realmente interesantes y curiosos sobre marketing online, sino que se preocupa y sabe tratar con cariño a sus seguidores. Su actitud a través del social media es fresca y puntera. ¿Qué podemos encontrar en su perfil? Infografías claras, explicativas y llenas de color; posts y artículos enfocados hacia las distintas ramas del marketing, etc. Además, somos muy fans de su especial sentido del humor, véase la portada de su blog.

10. Diego Coquillat:

Nos encontramos frente a un verdadero “gigante” del social media plan. Este profesor de universidad es, además, el CEO y fundador de 10Restaurantes.es. Cuenta con una comunidad de Google Plus más que envidiable, con más de 9.800 seguidores. Todo un logro de popularidad. Y por algo será… Diego Coquillat nos regala cada día contenidos que mezclan el mundo de la restauración con lo más puntero del marketing online. Una receta absolutamente irresistible.

Cuenta de Google Plus

Imagen cortesía de Shutterestock.