El último informe de DotSeo de la compañía DotSearch, un gran motor de búsqueda británico revela en su último estudio las claves para posicionarte por delante de tus empresas rivales en la Red.

Sus técnicas y experiencia demostrada con el paso de los años han dado como resultado que una de sus compañías, dotMailer se sitúe en el puesto número uno de Google. Tal y como ellos afirman la magia no funciona a la hora de ocupar un buen puesto en las búsquedas de Google. Por este motivo, ellos han decidido crear esta guía basada en 10 pasos que convertirán su sitio web en el más visitado y con mayores ventas. En Websa100 te las contamos de un modo muy sencillo en dos entregas. Coge boli y papel y apunta las 5 primeras…

  • Conoce a tu competencia: Saber quiénes son tus “enemigos empresariales” es fundamental. Del mismo modo tendrás que definir tu mercado e identificar tus principales competidores. Después tendrás que visitar sus webs y comparar tus puntos fuertes y débiles ante ellos. Con esto conseguirás tener un público objetivo real al que dirigirte y nuevas y poderosas ideas para saber hacia dónde enfocar tu estrategia de SEO, posicionamiento.
  • Haz tu búsqueda de palabras claves: No intentes adivinar las palabras o frases de búsqueda que los usuarios utilizarán para encontrar tu sitio web. Es muy importante conocer a priori cómo se comporta el mercado. Normalmente serán las palabras claves que menos pensemos las que generen más visitas.
  • Presta mucha atención a tus títulos de página: La manera en la que tus páginas estén tituladas es el arma más poderosa con la que cuentas. Para ello, deberás asegurarte de que el título comience con la palabra clave de tu negocio, no el nombre de tu compañía. Es importante recordar que lo esencial es poner lo que Google necesite ver en el título del sitio. Además es fundamental no superar los 66 caracteres con espacios.
  • Promociona tu descripción clave: Se trata de un pequeño párrafo de texto que describe tu texto. Este texto se incluye dentro de la página y es sólo visible para motores de búsqueda. Sin embargo, Google de vez en cuando sitúa este párrafo en las búsquedas de resultados debajo del título de tu sitio. Esta información consistirá en una especie de anuncio que contendrá un resumen conciso para que el usuario sepa en pocas palabras de qué trata tu web. En este caso es importante no superar los 150 caracteres con espacios.
  • Haz buenos encabezados: Los títulos son importantes para hacer más atractivo y más fácil de buscar tu sitio para los usuarios. Títulos y subtítulos son muy importantes para el SEO. Asegúrate de que tu página cuente con un encabezamiento principal y varios sub-apartados conteniendo las palabras claves.

Con estos cinco pasos ya estarás un poquito más cerca de conseguir superar a tu “enemigo empresarial” en los motores de búsqueda pero recuerda que esto es sólo la mitad. No te pierdas nuestro próximo post para convertirte en un auténtico Top 1 en Google.

suscripción al blog