Para promocionarse en Twitter con éxito es imprescindible interactuar,  organizarse y compartir contenido de valor para tus seguidores.

Artículo actualizado a julio de 2016

Twitter se ha convertido en el rey de la comunicación de las redes sociales y las empresas son cada día más conscientes de su potencial. Son muchas ya las que eligen promocionarse en Twitter, que con una comunidad de más de 400 millones de usuarios a nivel mundial, no deja de crecer cada día. Pero, ¿tienes claro ya qué es lo que puede hacer Twitter por tu empresa?  Twitter puede ser un gran aliado de tu empresa ya que, según los datos aportados por la compañía, el 10% de las cuentas pertenece ya a perfiles corporativos. Si ya tienes perfil, es el momento de seguir  nuestras 10 claves para hacer ,  red social que con una comunicación multidireccional basada en la interacción, se convierte en un escaparate perfecto para la promoción de tu empresa dentro de la red.

1. Comparte información y contenido de valor para tus principales clientes:

El contenido es fundamental para promocionarse en Twitter con éxito. Comparte información y contenido de interés para tu público objetivo y no optes por publicar cualquier cosa. Lanza tweets de valor que sean atractivos para tus seguidores, no todo vale.

2. Estudia cuáles son las mejores horas y momentos para publicar:

Estudiar el horario de tus publicaciones es una estrategia de social media imprescindible y herramientas como SocialBro te dirán cuáles son las horas y mejores momentos del día para lanzar tus publicaciones.

3. Apoya a tus clientes, síguelos y demuestra tu interés por ellos:

La personalización es un gran arma en el uso de las redes sociales por lo que sigue las cuentas de tus clientes y demuestra tu interés por su día a día. Dirígete a ellos sin perder el tono humano y después te lo agradecerán. Promocionarse en Twitter sin establecer un feedback con tus seguidores es un sinsentido.

4. Convierte Twitter en una plataforma de Customer Care:

Twitter puede ser una potente herramienta de atención al cliente para tu empresa que se caracteriza por la inmediatez y la agilidad en el servicio que ofrecemos. Haz de Twitter una plataforma de atención online y dale a la red una oferta de valor añadido para tus clientes.

5. Apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa: el caso del #IcedBucketChallenge

El marketing ha aprendido del éxito viral del #IcedBuckedChallenge y es que no hay nada mejor que una buena causa para hacer despertar a tus seguidores. En este sentido la responsabilidad social corporativa se pone de manifiesto y la campaña de la ELA nos ha dado una buena lección de cómo promocionarse en Twitter.

6. Interactúa con la comunidad y no hagas de Twitter una plataforma de autobombo:

No bombardees con continuos mensajes a tus seguidores. Conecta con ellos e interactúa a través de la red. Responde a sus comentarios y participa en las conversaciones pidiendo la opinión más allá de tu propia publicidad. El spam nunca es una buena idea para promocionarse en Twitter, ni tampoco en cualquier otra red social.

7. Conoce a tu audiencia y tus seguidores, pueden ser potenciales clientes:

Averigua qué comenta la comunidad sobre tu empresa y conoce qué dicen los usuarios sobre tu marca. Utiliza Twitter “Search” para saber cuál es el histórico de tu empresa en la red y si existe algún problema o comentario negativo contacta directamente con ese usuario. No dejes perder a un potencial cliente por un comentario negativo. El nombre de la empresa en Internet es fundamental para la reputación online.

8. Sube fotografías de tu empresa, una imagen vale más que 140 caracteres:

El factor humano es un elemento de valor para cualquier empresa y a los usuarios les gusta saber quién está detrás de la pantalla. Una imagen vale más que 140 caracteres y así una foto de una reunión, de un desayuno o de los empleados trabajando, puede ser una gran forma de promocionarse en Twitter, y te hará conectar con la comunidad ganándote su simpatía.

9. Utiliza los hashtags y busca la identificación con tu negocio:

Utiliza los #hashtags, estas etiquetas sirven para promocionarse en Twitter o identificar tu negocio y realizar búsquedas con este parámetro. También puedes utilizar los hashtags para promocionar tus servicios y asociarlos a tus productos o actividad.

10. Trabaja tu presencia en la red cada día:

Trabaja la presencia de tu empresa en Twitter y publica cada día. No abandones la red los fines de semana y utiliza herramientas de programación como Hootsuite. Aunque Twitter es una red que vive de lunes a viernes, no te vayas de fin de semana. Deja tus mensajes programados, un Twitter abandonado es sinónimo de un negocio cerrado.

Si te ha gustado este artículo y quieras seguir aprendiendo sobre cuál es la mejor manera de promocionase en Twitter, puede que estos post te resulten interesantes:

  • 10 consejos para conseguir potenciales clientes en redes sociales.  Si tus potenciales clientes están en las redes sociales, tu empresa también debe estar presente en ellas. En esta infografía te mostramos los 10 consejos básicos que es preciso poner en marcha en cualquier red social para promocionarse en Twitter y conseguir seguidores de valor que puedan convertirse en futuros clientes. ¿Te lo vas a perder?
  • Gestión de redes sociales: cómo alcanzar el éxito en Twitter.  Un post para adentrarse más a fondo en el tema de cómo promocionarse en Twitter con éxito. En él encontrarás un resumen de nuestro ebook sobre Twitter para empresas, ebook que te puedes descargar de forma gratuita en nuestra biblioteca virtual o en el banner que hay insertado en este post. ¡Esperamos que te sea muy útil!
  • Las mejores horas para publicar en redes sociales, en una infografía.  En realidad,  el mejor momento para publicar puede variar mucho según nuestro tipo de negocio y el target al que nos dirijamos pero, como sabemos que empezar de cero es muy complicado, os mostramos en esta infografía  cuál es, en general, el mejor momento para publicar en cada una de estas 6 redes sociales.
  • Twitter Analytics: ¿cuáles son los gustos de tus seguidores?   Si quieres saber cómo funciona la herramienta de analítica propia de esta red social, no puedes perderte este post. Twitter Analytics ofrece un montón de datos de forma gratuita que te ayudarán mucho a saber qué está funcionando en tu estrategia y qué es lo que debes cambiar.